tengo un embarazo monocorial monoamniotico, estoy preocupada, que cuidados debo tener?

Preguntado por Mujer de 37 años

Por el solo hecho de tener un embarazo múltiple tu embarazo en este momento se torna un embarazo de alto riesgo en el que debes estar muy atenta y puntual a hacer todas las recomendaciones que se realizan durante el embarazo. A partir de este momento, debes saber que es poco probable que llegues al término y que tus chiquitos pueden nacer antes de tiempo. El riesgo de parto pretérmino es bastante alto y el peso que tendrá que soportar tu cervix será mayor y por eso se aumenta esta posibilidad. Por lo demás, tienes mayor riesgo de hacer trastornos hipertensivos, restricción del crecimiento intrauterino o bajos pesos para la edad gestacional. Debes llevar tu control prenatal por obstetra y tu parto será por cesárea. Por lo demás debes tener los mismos cuidados que se tienen en cualquier embarazo, asistir mensualmente a control prenatal, realizar todos los estudios indicados por tu médico, evitar el sedentarismo porque tienes mayor riesgo de generar trombos, vacunarte a la semana 17 y 26 de gestación y tomar tus vitaminas.