Hola Doctores quería saber que riesgos se puede correr porque yo tengo un embarazo gemelar monocorial bianmionico estoy de 13 semanas y medio y estoy preocupada...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Los riesgos que se pueden correr en un embarazo de este tipo, podrían ser:

  • Transfusión feto-fetal: (un feto recibe aporte sanguíneo insuficiente del otro, debido a la presencia de una sola placenta).
  • Restricción del crecimiento intrauterino selectivo: (uno de los bebes no crece a un ritmo adecuado).
  • Muerte intrauterina.
  • Malformaciones fetales.

En estos casos lo más importante es que tengas un seguimiento ecográfico periódico y oportuno, para que en caso que haya complicaciones, se puedan tratar a tiempo.

Espero haberte orientado en tu pregunta y ante cualquier nueva inquietud estaré atento para responder. Si te ha parecido útil la respuesta, puedes calificarla. Gracias por elegir a 1DOC3.