Pregunta médica

Hola Doctores preguntarles una duda que tengo me dijeron que tengo un embarazo gemelar estoy de 8 semanas pero tengo mucho dolor en el bajo vientre me pinza muc...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 34 años

visibility89 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el único síntoma que presentas es dolor y es de fuerte intensidad, te recomiendo que guardes reposo (físico, psicológico y sexual) y comentes este hecho a tu médico tratante de manera inmediata.

Puede ser normal, durante el embarazo es normal que experimentes cierto dolor abdominal debido al crecimiento del útero y de tus bebés. Estos dolores se describen como cólicos y no deben ser fuertes.

Es frecuente que durante el embarazo se presenten infecciones del tracto urinario que pueden cursar con el dolor que describes, además de ardor al orinar, micciones frecuentes y en escasa cantidad. Esta puede ser una causa probable, que se puede diagnosticar fácilmente con un examen de orina.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Comunícate con tu médico e informa sobre este síntoma. Es probable que debas acudir a una consulta especial para determinar la causa de tu dolor.
  • Como ya te mencioné, es importante que en este momento guardes reposo físico, psicológico (evita el estrés) y no tengas relaciones sexuales hasta que se determine la causa de tu problema.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: manchado o sangrado a través de genitales, dolor de fuerte intensidad que no calma, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimado con un termómetro).

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.