Hola Doctores preguntarles una duda que tengo me dijeron que tengo un embarazo gemelar estoy de 8 semanas pero tengo mucho dolor en el bajo vientre me pinza muc...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Mujer de 34 años

Si el único síntoma que presentas es dolor y es de fuerte intensidad, te recomiendo que guardes reposo (físico, psicológico y sexual) y comentes este hecho a tu médico tratante de manera inmediata.

Puede ser normal, durante el embarazo es normal que experimentes cierto dolor abdominal debido al crecimiento del útero y de tus bebés. Estos dolores se describen como cólicos y no deben ser fuertes.

Es frecuente que durante el embarazo se presenten infecciones del tracto urinario que pueden cursar con el dolor que describes, además de ardor al orinar, micciones frecuentes y en escasa cantidad. Esta puede ser una causa probable, que se puede diagnosticar fácilmente con un examen de orina.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Comunícate con tu médico e informa sobre este síntoma. Es probable que debas acudir a una consulta especial para determinar la causa de tu dolor.
  • Como ya te mencioné, es importante que en este momento guardes reposo físico, psicológico (evita el estrés) y no tengas relaciones sexuales hasta que se determine la causa de tu problema.
  • Ten en cuenta signos de alarma como: manchado o sangrado a través de genitales, dolor de fuerte intensidad que no calma, fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimado con un termómetro).

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.