Pregunta médica

Hola doctor, que tan cierto es que quedar embarazada después de la postday aumenta probabilidad de tener embarazo ectopico???o gemelar???? Estoy un poco asustada

Preguntado por mujer de 27 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si te refieres a quedar en embarazo como consecuencia del fallo del método, es una probabilidad ya que genera un disminución en la motilidad de las trompas y por tanto el óvulo no tiene la capacidad de llegar a la cavidad uterina y podría darse la fecundación en la trompa. En cuanto al gemelar no hay una opción o una razón que pudiese explicarlo de ninguna forma. Recuerda que la posibilidad de un fallo del anticonceptivo de emergencia, utilizado dentro de los plazos estipulados y de forma correcta, es menor al 1%. Por tanto la posibilidad es súmamente baja. Ahora bien, por lo general, si tomas el anticonceptivo de emergencia dentro del plazo indicado, no tiene por que llegar a darse la fecundación del óvulo en ningún lado del tracto reproductivo. Debes abandonar el susto que tienes y hacer las cosas de tal forma que no tengas que preocuparte por esto. Procura iniciar un método de planificación lo más pronto posible, acudiendo a una cita con tu médico general o por medio de tu servicio de salud. Para que no tengas que recurrir a la pastilla del día siguiente y no tengas que pasar estas angustias.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.