Pregunta médica

Hola doctor ayer me sacaron una muela y queria saber cuando puedo tener relaciones,que debo comer y la higiene de la boca gracias

Preguntado por mujer de 37 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Claro que sí. Es importante que tengas en cuenta lo siguiente: 


  1.  puedes tener relaciones sexuales preferiblemente sin sobre esfuerzo considerable para evitar exacerbación del dolor. Es muy importante que se eviten las felaciones (sexo oral) durante los primeros 15 días posterior a la cirugía.  
  2. Durante los primeros días posterior al procedimiento, deberás comer cosas líquidas máximo de textura blanda idealmente frías (pudiera ser los primeros tres días). Tu mismo cuerpo te dará la posibilidad de aumentar las texturas de los alimentos y la temperatura de los mismos, en la medida en la que mejore la masticación y disminuya la inflamación y el dolor de la zona. 
  3. Intenta masticar exclusivamente con el lado opuesto al de la realización de la cirugía.  
  4. Debes hacer un cepillado normal, mínimo tres veces al día, y usar de forma convencional la seda dental al menos una o dos veces por día. Preferiblemente utiliza enjuagues bucales que no contengan alcohol o preparados bucales a base de caléndula.  


Deseo tengas una pronta recuperación. Espero haber sido de ayuda. Recuerda que, si tienes dudas adicionales podrás consultarnos nuevamente.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.