Hola ayer por la tarde me sacaron una muela del jucio superior sin complicacion, tomo augmentine y ibuprofeno, pero me sigue doliendo bastante, quería preguntar...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Es normal que duela y se inflame la mejilla, sobretodo si a pesar de la anestesia se hizo un manipulación importante del molar y la encía para extraer la pieza dentaria. Puede tomar de 7 a 14 días desinflamar del todo, días mas o días menos. Las actividades de la vida diaria se pueden retomar desde el día siguiente de acuerdo a mejoría clínica o luego de 7 días si es necesario incapacitar mientras cierra la herida de la encía. Puede comer de todo, salvo cosas muy duras del lado donde extrajeron la pieza dentaria para evitar inflamaciones adicionales. Fumar puede, pero ese mal habito no se recomienda desde ningún punto de vista ni medico ni odontológico.