hola me diagnoticaron sil bajo grado q significa q puedo tener cancer porq mi medico no me explico muy boen

NO, el SIL de bajo grado corresponde a una lesión premaligna en el cuello del útero causada por el Virus del Papiloma Humano. NO es cáncer, pero puede progresar a el si no se realiza un seguimiento o tratamiento adecuado. Por lo tanto, te recomiendo seguir las indicaciones dadas por tu médico con respecto al hallazgo descrito.

En general, las lesiones de bajo grado pueden llegar a resolverse de manera espontánea en la mayoría de mujeres jóvenes y en la minoría progresarán a lesiones de alto grado y cáncer de cuello uterino.

Espero haber podido resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.