hola queria saber q significa DDA y q sintomas tiene porq me dijieron q es un falta nde atencion o algo asi y es lo q me pasa no puedo consentrarme y paso movie...(ver más)

Información adicional
desde chica me pasa no presto atencion osea me cuesta q me quede la info y me olvido de cosas muevo el pie o las piernas

Esto es el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, el cual comprende problemas como dificultad para prestar atención, hiperactividad y conducta impulsiva y puede causar relaciones inestables, mal desempeño en el trabajo o la escuela, baja autoestima y otros problemas.

Se caracteriza por tener como algunas molestias:

  • Impulsividad.
  • Desorganización y problemas para establecer prioridades.
  • Escasas habilidades para administrar el tiempo.
  • Problemas para concentrarse en una tarea.
  • Problemas para realizar múltiples tareas a la vez.
  • Actividad excesiva o inquietud.
  • Escasa planificación.
  • Baja tolerancia a la frustración.
  • Cambios de humor frecuentes.
  • Problemas para realizar tareas y terminarlas.
  • Temperamento irascible (fácil irritabilidad).
  • Problemas para enfrentar el estrés.

Habitualmente requiere terapia tanto psicológica como psiquiátrica; la terapia psiquiátrica a base de medicamentos y la terapia psicológica como la terapia cognitivo-conductual, y ambas deben de realizarse y nunca la terapia psiquiátrica sola.

La psicoterapia ayuda principalmente en estas facetas:

  • Mejorar la administración del tiempo y las habilidades de organización.
  • Aprender a reducir la conducta impulsiva.
  • Desarrollar habilidades de resolución de problemas.
  • Afrontar fracasos académicos, laborales o sociales del pasado.
  • Mejorar la autoestima.
  • Aprender maneras de mejorar la relación con la familia, los colegas y los amigos.
  • Elaborar estrategias para controlar el temperamento.

Algunas recomendaciones que puede realizar en casa son:

  • Haga una lista de las tareas que desea realizar cada día. Clasifíquelas por orden de prioridad. Asegúrese de no exigir demasiado.
  • Divida las tareas en pasos más pequeños y manejables. Considere usar listas de comprobación.
  • Utilice anotadores con hojas adhesivas para escribir notas a sí misma. Colóquelas en el refrigerador, en el espejo del baño, en el auto o en otros lugares donde vea el recordatorio.
  • Lleve un registro de consultas o un calendario electrónico para hacer un seguimiento de las consultas y las fechas.
  • Lleve consigo una libreta o un dispositivo electrónico para que pueda anotar ideas o cosas que necesitará recordar.
  • Tómese el tiempo para establecer sistemas de organización y archivo de la información, tanto en dispositivos electrónicos como en documentos de papel. Habitúese a usar estos sistemas de forma regular.
  • Siga una rutina igual todos los días y conserve los objetos, como las llaves y la billetera, en el mismo lugar.
  • Pida ayuda a sus familiares o seres queridos para que puedan apoyarle en su enfermedad y también se puedan cultivar de ello para comprenderla mejor.

Espero esta información le sea de utilidad. Estamos para orientarle.