Pregunta médica

Buen dia Doctor/a, queria consultar porq a mi hija le salió 33 de prolactina..ese analisis somo fue para eso, queria saber q significa y / o si es malo o normal...(ver más)

Preguntado por mujer de 53 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para una mujer de 21 años que no este embarazada, los niveles normales de prolactina van de 2 a 25 ng/ml, es decir que 33 ng/mL indica que se encuentra elevada levemente.


Dentro de los síntomas que genera la elevación de la prolactina si se puede incluir dolores de cabeza y algunos mas, como por ejemplo defectos visuales, alteraciones en el ciclo menstrual, producción de leche materna o infertilidad.


Lo ideal es acudir al médico tratante con el resultado de ese examen, para que se analice cual es la causa de la alteración y cual es el tratamiento mas adecuado.


Si tu hija presenta alteraciones en el estado de conciencia, pérdida de la visión o convulsiones, debe ser llevada de manera inmediata a atención medica por urgencias.


Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.