Buen dia Doctor/a, queria consultar porq a mi hija le salió 33 de prolactina..ese analisis somo fue para eso, queria saber q significa y / o si es malo o normal...(ver más)

Para una mujer de 21 años que no este embarazada, los niveles normales de prolactina van de 2 a 25 ng/ml, es decir que 33 ng/mL indica que se encuentra elevada levemente.

Dentro de los síntomas que genera la elevación de la prolactina si se puede incluir dolores de cabeza y algunos mas, como por ejemplo defectos visuales, alteraciones en el ciclo menstrual, producción de leche materna o infertilidad.

Lo ideal es acudir al médico tratante con el resultado de ese examen, para que se analice cual es la causa de la alteración y cual es el tratamiento mas adecuado.

Si tu hija presenta alteraciones en el estado de conciencia, pérdida de la visión o convulsiones, debe ser llevada de manera inmediata a atención medica por urgencias.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.