Buenas noches me mandaron al neuroendocrinologo por la prolactina que me dio 33, es grave esto? la palabra neuro me dio que pensar q pueda tener algo pero en si...(ver más)

Los niveles normales de prolactina van de 2 a 29 ng/dL en mujeres no gestantes, por eso, presentar 33 ng/dL indica una elevación leve, lo cual amerita observación y seguimiento por esa especialidad.

Debes saber que la prolactina es una hormona producida en la hipófisis, una glándula muy importante ubicada en la base del cerebro, cuya función es estimular la producción de leche en las glándulas mamarias y la síntesis de progesterona en el cuerpo lúteo.

El presentar tu prolactina en 33 ng/dL indica que se debe analizar como esta funcionando la glándula dentro de tu cerebro y por eso te remitieron a valoración por neuroendocrinología, a quien debes aportar este resultado para que en conjunto se analice cual es la causa de la elevación y que tratamiento es el mas conveniente para ti.

Debes estar atenta a presentar secreción mamaria de leche, cambios en tu visión, dolores de cabeza, mareos o convulsiones. En caso de presentar alguno de ellos, debes consultar de manera urgente por el servicio de urgencias.

Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.