Si me quedo embarazada con la prolactina alta(33) puedo tener un aborto? Las pastillas que controlan la prolactina(dostinex creo que se llaman) interfieren en los abortos?

Preguntado por Mujer de 28 años

Es probable que presentando niveles de prolactina elevados tenga un mayor riesgo de presentar un aborto ya que esta hormona interfiere con el mantenimiento del embarazo temprano. Por lo anterior es necesario disminuir a rangos de seguridad los niveles de prolactina para evitar abortos futuros. Por otro lado en cuanto a la cabergolina (Dostinex) debe usarse en el embarazo si es estrictamente necesario, aunque no se han evidenciado malformaciones fetales asociadas a la toma de este medicamento, sin embargo si puede afectar posteriormente la producción de leche materna hacia el término o finalización del embarazo dado que la prolactina es la que se encarga de promover la producción de la misma.