Pregunta médica

Buenas noches, mi medico me derivo al neuroendocrinologo porq me salio 33 de prolactina, no se q me van hacer, tengo miedo, yo estudio y a veces estoy muy estre...(ver más)

Preguntado por mujer de 53 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El neuroendocrinólogo es el especialista en la interacción entre el sistema nervioso y las glándulas que producen hormonas. La elevación de la prolactina requiere un estudio y seguimiento por este especialista, ya que su elevación puede ser debida a alteraciones en la hipófisis, que es una glándula que se ubica en la base del cerebro. Los estudios y el manejo que requieres dependen de la valoración por este especialista, pero pueden ser la evaluación de niveles de diferentes hormonas, determinar factores que puedan elevar la prolactina (alteraciones del sueño, estrés) y podrías requerir realización de imágenes del cerebro para determinar si hay algo anormal.


Si presentas síntomas como secreción de leche en las mamas, alteraciones en la visión, dolor de cabeza, mareos, alteraciones en la sensibilidad o fuerza de una parte del cuerpo o convulsiones, debes consultar de inmediato a urgencias.


Espero que esta información te sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que puedas presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.