Buen dia Doctor/a, queria saber q es una marcacion con carbon o carbono para mama izquierda porq me van a operar el 11/03/19 y me pidieron ese estudio, y tambie...(ver más)

El marcaje con carbono es un método de estudio para detectar lesiones que no se detectan en la exploración física. Se utiliza generalmente cuando una mamografía arroja resultados sospechosos de enfermedad en algún área de la mama sin tener una tumoración palpable.

En términos muy coloquiales, van a marcar el sitio al que deben llegar los médicos en la cirugía.

Respecto a los hallazgos que menciona (las microcalcificaciones con tendencia a agruparse), solo se podrá determinar su benignidad o malignidad al estudiar el tejido que los cirujanos obtengan de la cirugía.

La decisión de quitar el fibroadenoma la tomará el médico según como vea la situación.

Espero haber sido de ayuda. Si aún tiene dudas, con gusto le orientaremos.