Pregunta médica

Buen dia queria consultar como serian los resultados o valores de una cirugia de multiples nodulos y microcalcificaciones agrupandose....Queria saber que diagno...(ver más)

Información adicional
tumorectomia ampliada de mama izquierda extrayendo multiples nodulos y microcalcificaciones agrupandose.

Preguntado por mujer de 53 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estos generalmente son pequeños depósitos de calcio con características benignas, un hallazgo bastante común en este tipo de estudios. De cualquier manera es necesario conocer en detalle el número, la distribución y la morfología para poder así definir su sospecha de malignidad y si es necesario o no la toma de una biopsia, para esto se utiliza el BI - RADS. Con lo anterior se quiere destacar que si bien se trata de un hallazgo generalmente benigno suele ser necesario tenerlo en cuenta y estudiarlo en detalle para descartar cualquier signo de malignidad.


Estos resultados deberán ser analizados por tu médico tratante para definir el diagnóstico y conducta adecuada a seguir. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.