Buen dia!! queria preguntar que significa esto en una biopsia de tumorectomia ampliada de mama izquierda,Examen Microscópico 1 y 2) Los cortes histológicos mues...(ver más)

Preguntado por Mujer de 53 años

Tumerectomía ampliada de mama izquierda significa la extirpación del turmor (masa encontrada) del seno izquierdo.

Papiloma intraaductal: crecimiento benigno (no cáncer) de algún conducto lácteo del seno.

Células columnares se encuentran en los conductos lácteos del seno y sin atipia, quiere decir que no observan anormalidades en ellas.

Adenosis esclerosante: lesión de tipo cicatricial, benigna.

Hiperplasia ductal: aumento de tamaña de los conductos lácteos.

Perigalactoforitis crónica: inflamación secundaria a la secreción de leche por conductos lácteos.

Metaplasia apocrina: hallazgo benigno, indica cambios en las células de los conductos lácteos que se asemejan a unas células de la piel.

El resultado de la biopsia, al parecer, no tiene ningún hallazgo maligno. Aún así te recomiendo llevarlo a tu médico tratante para confirmar diagnóstico y conducta a seguir.

Espero haberte ayudado de la mejor manera. Si tienes algún otra duda, no dudes en volvernos a escribir. Gracias por confiar en nosotros y recuerda calificar mi respuesta.