Pregunta médica

Buenas noches!! que significa esto q salio en una biosia de mama izquierda: perigalactoforitis cronica, parenquemia mamario con imagen de papiloma intraductal, ...(ver más)

Información adicional
Tumorectomia ampliada de mama izquierda

Preguntado por Mujer de 53 años

visibility280 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquila que no tienes principios de cáncer. La patología de base es un papiloma intraductal que es una lesión benigna que muy raras veces se maligniza.

Estas lesiones producen salida de sustancias inflamatorias que producen la perigalactoforitis crónica, la metaplasia apocrina y la adenosis esclerosante(estos son cambios crónicos benignos que sufre el tejido mamario).

Dado que ya te realizaron la resección del tumor, puedes estar tranquila, ahora lo que sigue es control por tu médico(a) tratante, quien te explicará con mas propiedad estos hallazgos encontrados de acuerdo a tu caso clínico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.