Buenas dia! q significa esto q salio en una biosia de mama izquierda: perigalactoforitis cronica, parenquemia mamario con imagen de papiloma intraductal, dilata...(ver más)

Información adicional
Operacion mama izquierda, tumorectomia ampliada

Preguntado por Mujer de 53 años

No tiene principios de cáncer, sin embargo le explicaré a continuación.

El reporte de la biopsia habla de perigalactoforitis crónica que es una inflamación de las glándulas de conforman la mama, de origen no canceroso, hay una imagen de papiloma intraductal, es cual es un tumor benigno de la mama y debe ser lo suficientemente grande para palparse, un papiloma solo no aumenta el riesgo de cáncer de mama, la metaplasia apocrina es un reemplazado de las células normales del drenaje linfático por otras, pero que no son de características malignas y la adenosis esclerosante es un cúmulo de ganglios linfáticos que están aumentados en número y en tamaño y tienen una apariencia cicatrizal, pero tampoco aumenta el riesgo de cáncer de mama.

Sin embargo debe continuar en seguimiento estricto mínimo cada seis meses porque han habido casos, que manera excepcional y aislada donde la adenosis esclerosante y el papiloma ductal único se han transformado a lesiones malignas, pero el porcentaje es considerablemente bajo.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma