Buenas noches tengo un examen microscopico y salio esto: N°1:Examen Macroscópico 1) Se recibe pieza de cuadrantectomía izquierda que mide 7 x 5 x 3 cm, con punt...(ver más)

Información adicional
Tumorectomia ampliada mama izquierda

Preguntado por Mujer de 53 años

El reporte de la biopsia de la cuadrantectomía muestra que todas las lesiones mencionadas (papiloma intraductal, cambios de células columnares sin atipia y adenosis esclerosante, microcalcificaciones, hiperplasia ductal; perigalactoforitis crónica, área fibroadenomatosa, dilatación ductal con áreas de metaplasia apocrina), son benignas, sin embargo aumenta el riesgo de padecer en un futuro cáncer de mama, razón por la cual si debe continuar en seguimiento estricto por parte del ginecología y/o mastología, que son las especialidades encargadas del tema y son los que determinarán según los reportes de las mamografías, el seguimiento cada 6 meses o cada año.

Adicionalmente a esto, debe hacerse cada mes el autoexamen de mama, buscando aparición de lesiones, cambios en la coloración de la piel, cambios en el pezón, entre otros que sugieren consultar antes.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma