Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 53 años

71 vistas
Nuestro médico responde

El reporte de la biopsia de la cuadrantectomía muestra que todas las lesiones mencionadas (papiloma intraductal, cambios de células columnares sin atipia y adenosis esclerosante, microcalcificaciones, hiperplasia ductal; perigalactoforitis crónica, área fibroadenomatosa, dilatación ductal con áreas de metaplasia apocrina), son benignas, sin embargo aumenta el riesgo de padecer en un futuro cáncer de mama, razón por la cual si debe continuar en seguimiento estricto por parte del ginecología y/o mastología, que son las especialidades encargadas del tema y son los que determinarán según los reportes de las mamografías, el seguimiento cada 6 meses o cada año.

Adicionalmente a esto, debe hacerse cada mes el autoexamen de mama, buscando aparición de lesiones, cambios en la coloración de la piel, cambios en el pezón, entre otros que sugieren consultar antes.

Espero haberla podido ayudar, gracias por usar nuestra plataforma

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.