buenas noches...queria consultar esta duda que tengo...el 12/3/19 me opere decun tumor mamario con microcalcificaciones...hasta ahi todo bien pero bueno la biop...(ver más)

Información adicional
Motivo del estudio: Epigastralgia intensa- Ant. de ca de mama ESOFAGO: Hiato a 38 cm y cambio a 34 cm de ADS. Mucosa impresiona de aspecto conservado. ESTOMAGO: Lago mucoso claro...(ver más)

Preguntado por Mujer de 53 años

Comprendo el motivo por el cual estás angustiada, sin embargo, puedes estar tranquila:

  1. Los resultados de tu biopsia de mama no muestran infiltración de un cáncer y los bordes del tejido extraído están libre de cambios celulares, lo cual significa que no hay extensión del cáncer.
  2. Con respecto a lo que vieron los médicos en la ecografía, si hubiera sido algún hallazgo que sugiera algo maligno o que requiera tratamiento de manera prioritaria te lo hubieran informado.
  3. Por el momento debes volver a tu control en el tiempo indicado por tu médico.
  4. Con respecto a los resultados de tu endoscopia: se observa un proceso inflamatorio del estómago y del duodeno, el cual debe ser manejado con dieta y medicación. Por la presencia del pólipo puede estar tranquila, la gran mayoría son benignos. Tu médico indicará según tus síntomas y los resultados de la endoscopia cual es el tratamiento más adecuado para ti y definirá el seguimiento del nódulo.

De igual forma es importante que te realices tu autoexamen de seno, si en algún momento detectas una masa nueva en tus senos en las axilas consulta antes con tu médico.

Otros signos de alarma a tener en cuenta para consulta de manera anticipada con tu médico son:

  • Aumento del grosor de la piel del seno.
  • Presencia de nuevas masas o nódulos en senos o axilas.
  • Secreción de líquido o sangre por el pezón.
  • Hundimiento de la piel del seno o del pezón.
  • Enrojecimiento o presencia de piel de naranja en el seno.
  • Descamación del pezón o la piel de los senos.
  • Pérdida inexplicable de peso.

A nivel gastrointestinal los signos de alarma son:

  • Deposiciones en forma de cintas.
  • Deposiciones con presencia de sangre.
  • Imposibilidad para comer o tomar líquidos.
  • Vómitos persistentes.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.