Buenas noches yo me opere de una tumorectomia ampliads el dia 12/03/19, y esto salio en la biopsia: MASTOPATIA PROLIFERATIVA SIN ATIPIA. 1) Se recibe pieza de c...(ver más)

Preguntado por Mujer de 53 años

En primer lugar debes tener presente que a pesar de que los hallazgos descartaron la presencia de cáncer, la presencia de microcalcificaciones y de papiloma intraductal si bien es un hallazgo benigno, requiere de seguimiento un poco mas frecuente que en las mujeres que no lo tienen pues existe un riesgo un poco mayor de que genere un cáncer, motivo por el cual tu ginecóloga te cito a revisión; lo mas probable es que en el control si se realizan imágenes como la mamografía o la ecografía a criterio de tu médica.

El hecho de haber tenido una tumorectomía no impide, ni existe riesgo al hacer una mamografía por lo que se podría realizar sin problema.

Debes tener en cuenta que en la mayoría de hospitales siempre hay personas en formación, así que lo que pudo haber preguntado era una estructura normal que no supiera que significaba; pues por ética médica si el ecografista hubiera visto algo malo tenía la responsabilidad de decírtelo, así que probablemente no era nada malo.

Recuerda que lo mas importante es continuar con el seguimiento por si se llegan a detectar cambios nuevos sean detectados a tiempo que es la mejor forma de evitar un cáncer avanzado en la mama.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.