Pregunta médica

Buenas tardes tengo el informe de la biosia que me hicieron de la mama izquirrda y dice asi: ExamenMacroscópico: 1) Se recibe pieza de cuadrantectomia izquierda...(ver más)

Información adicional
Tumorectomia ampliada de mama izquierda

Preguntado por Mujer de 53 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tranquilizate porque el resultado de la biopsia al parecer no se trata de un cáncer. Se describe un patrón de proliferación de células que no tienen cambios malignos(sin atipias).

Como está descrito: mastopatía proliferativa sin atipias pueden incluir hiperplasia, fibroadenoma, adenosis esclerosante y papiloma intraductal, todas condiciones benignas de la glándula mamaria. Todo lo anterior representa un riesgo relativo para desarrollar cáncer de seno.

Ya una parte del tratamiento está hecho con la cirugía, hay que hacer posteriormente seguimiento estricto y posible manejo farmacológico.

Per le corresponde a tu médico(a) tratante, correlacionar estos resultados con tu cuadro clínico, darte una explicación mas amplia de ellos y el manejo a seguir.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.