Buenas tardes, q significa esto q salio en una biosia de mama izquierda: perigalactoforitis cronica, parenquemia mamario con imagen de papiloma intraductal, dil...(ver más)

Información adicional
Tumorectomia de mama izquierda

Preguntado por Mujer de 53 años

Estos hallazgos explicados de manera independiente serían:

  • Perigalactoforesis crónica: Es un tipo de inflamación mamaria (mastitis) de larga data y no supurativa.
  • Papiloma intraductal: Es una tumoración benigna similares a verrugas que aparecen dentro de los ductos de la mama.
  • Metaplasi apocrina: Transformación a células que secretan grasa, un hallazgo común de patologías tanto benignas como malignas.
  • Adenosis esclerosante: Es una enfermedad proliferativa benigna donde aparecen más glándulas de los normal con características fibróticas como una cicatriz.

Los hallazgos son benignos pero se podría considerar como lo suficientemente importantes para hacer un seguimiento adecuado al cuadro.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.