Buenaa noches, hoy hice una consulta q fue esta: Buen dia queria saber que significa esto: Mama izquierda áreas cribosas,El resto del parenquima adiposo con tra...(ver más)

Información adicional
Tumorectomia ampliada de mama izquierda

Preguntado por Mujer de 53 años

Si el resultado es de una biopsia de un tejido ya extirpado entonces serviría para confirmar el diagnóstico que llevó a la cirugía, sin embargo, no hay una descripción histológica directa que confirme malignidad o cáncer pero sí se puede llegar a sospechar. Lo adecuado en estos casos es comparar los resultados de cualquier biopsia por punción realizada anteriormente con la biopsia del tejido extirpado para determinar si el diagnóstico es el correcto y la conducta asumida la adecuada.

Si el tejido ha sido retirado entonces es probable que si hubo cáncer este haya sido removido, sin embargo, en muchos casos se requiere un tratamiento complementario con quimioterapia o radioterapia cuando se confirma malignidad. Será tu médico el que determine la conducta a seguir.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.