Pregunta médica

Buenas tardes que significa esto que me salio en un estudio de mamas:Parénquima mamario con imagen de papiloma intraductal

Información adicional
Tumorectomia ampliada de mama izquierda

Preguntado por Mujer de 53 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los papilomas intraductales son tumores benignos (no cancerosos) semejantes a verrugas que crecen dentro de los conductos lácteos de los senos. Están compuestos por tejido glandular en conjunto con tejido fibroso y vasos sanguíneos (tejido fibrovascular).

Los papilomas intraductales solitarios son tumores aislados que a menudo crecen en los conductos lácteos grandes cercanos al pezón. Éstos son una causa común de secreción clara o sanguinolenta, especialmente cuando proviene de un solo seno. Pueden sentirse como una protuberancia pequeña debajo o próxima al pezón. A veces causan dolor.

Los papilomas también pueden encontrarse en los pequeños conductos de las áreas del seno distantes del pezón. En este caso, con frecuencia hay varios crecimientos (papilomas múltiples). Hay menos probabilidad de que causen secreción del pezón.

Tener un solo papiloma (solitario) no aumenta el riesgo de cáncer de seno, a menos que contenga otros cambios en el seno. Sin embargo, los papilomas múltiples aumentan el riesgo de cáncer de seno ligeramente.

El tratamiento habitual es cirugía para extirpar el papiloma y un segmento del conducto donde se encuentra.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.