Buenos dias! Queria consultar por unos resultados de una biopsia de mama izquierda por un tumor, quiero ver q tan bueno , malo o masomenos salio el informe, si ...(ver más)

Información adicional
Examen Macroscópico 1) Se recibe pieza de cuadrantectomía izquierda que mide 7 x 5 x 3 cm, con puntos de reparo superior externo y anterior. Se pintan los márgenes con tinta china....(ver más)

La Mastopatía Proliferativa sin atipia es una alteración benigna en donde existe un aumento excesivo de células de apariencia normal.

En esta alteración , las células que se encuentran en los conductos (las tuberías de la mama mediante las cuales se drena la leche al pezón) crecen más rápidamente de lo normal, aunque tienen un aspecto normal, *por esto se denomina sin atipia.*

Este resultado debe ser evaluado por su médico tratante de acuerdo a su contexto clínico, usualmente sólo requieren de seguimiento médico de manera periódica.

Recuerde tener presente estas recomendaciones en cuanto al estilo de vida que puede adoptar para reducir al mínimo el riesgo de padecer cáncer de mama:

  • Mantener un peso saludable
  • Realizar actividad física con regularidad
  • Limitar el consumo de alcohol
  • Consumir buena cantidad de frutas y verduras
  • No fumar

Y no olvide realizar el autoexamen de mama de manera periódica.

Espero haber resuelto su inquietud, si tiene alguna otra, no dude en contactarnos.