el oftamologo me puso la gotita fotoretin porq me dijo q tengo toxoplasmosis congenita ocular .mi pregunta es para q es esa gota q m puso q es lo q demostraria en mi ojo?

Es un medicamento para forzar al que el ojo abra el lente ocular, como si fuera el de una cámara fotográfica, esto permite visualizar mejor las estructuras internas del ojo y en dado caso buscar marcas de la presencia del parásito (toxoplasma) o de cicatrices por el mismo que hayan dañado estructuras como la retina. Su uso esta limitado únicamente para médicos dentro del consultorio. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.