hace 10 año me operaron de terijio y ha hora otra ves tengo terijio y cerca al ojo me dice el oftamologo y me iva diciendo mientras me examinaba q injerto me di...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

El pterigion es una carnosidad que se presenta en el ojo debido a la predisposición genética y la exposición al sol. A pesar de haberse operado puede volver a aparecer, por lo que en ese caso se llamaría un Pterigion reproducido. El tratamiento consiste en la resección a través de cirugía nuevamente, requiriendo de un injerto que se obtiene del mismo ojo para disminución el riesgo de que vuelva a salir. Si quieres eliminar el pterigion, la recomendación es la cirugía, no obstante, el algo opcional y no es obligatoria, siempre y cuando no este afectando la visión.

No es recomendable utilizar gotas que contengan esteroide como las que estas usando, por periodos de tiempo prolongados ya que si puede generar glaucoma y catarata. Lo aconsejable es usar gotas lubricantes como de carboximetilcelulosa o propilenglicol.