Para desinflamar los terijios en lo ojos que gotas puedo utilizar

Información adicional
No tengo enfermedad ni cirugías

Los pterigiones pequeños sin afectación visual pueden tratarse sintomáticamente de forma conservadora con lágrimas artificiales y lubricantes oculares sin conservantes de venta libre. Las opciones que se pueden utilizar para tratar los casos moderados en los que la cirugía no se considera necesaria, son el uso de:

  1. Gafas de sol con filtro UV.
  2. Gafas de protección y/o sombreros con ala grande.
  3. Medidas generales como evitar la exposición excesiva a la luz solar, viento y polvo.

Para poder eliminarlo su único tratamiento en la resección quirúrgica, sin embargo esta solo esta indicada en casos de:

  • Disminución de la agudeza visual.
  • Ojo rojo crónico.
  • Restricción para movilizar el ojo.

Por lo que si presenta alguno de estas 3 manifestaciones mencionadas arriba le sugiero acudir a consulta médica presencial. Espero haberlo orientado. Gracias pro consultar.