Tengo comezón y presión ocular en el ojo izquierdo. ¿Tiene algo que ver con los ojos secos o con pastillas y gotas para desinflamar orzuelos/cojuntivitis?

La sensación de prurito (comezón) en los ojos tiene múltiples causas, cada una con un tratamiento diferente. Puede ser una conjuntivitis alérgica, viral, bacteriana, síndrome de ojo seco o causada por infecciones oculares como orzuelos.
Cada una de ellas tiene características diferentes y para hacer el diagnóstico se necesita realizar un examen físico directo. Le recomiendo que por lo pronto no se aplique ningún medicamento y asista al médico, pues de acuerdo al diagnóstico definitivo se hará tratamiento.