me duelen me pican y me escuecen los ojos que puede ser, tiene que ver cpm la presion ocular?

Preguntado por Hombre de 62 años

No necesarimanete, tiene que ver con cambios en la presion ocular. La mayoría de las veces está en relacion a tener el ojo seco por problemas autominmunes o alérgicos. La recomendación es acudir con su médico tratante para evaluar si hay ojo seco, descartar alteraciones tiroideas, conjuntivitis alergica ,cambios en la fórmula visual si usa lentes,y una valoración con oftalmología si el asunto es más serio como por cambios de presión ocular o enfermedades autoinmunes degenarativas. Se recomienda el uso de gotas lubricantes de venta libre mientras acude a su chequeo médico. Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos. Espero