no dormir puede causar ojos secos, que en el párpado superior de un ojo salga una bolsa, y el inferior del otro, este como hinchado (no tengo orzuelo ni nada, n...(ver más)

Si, es posible que no dormir sea la causa de estos síntomas que refieres, son muchos los efectos negativos en nuestro cuerpo causados por no dormir lo suficiente, entre los más graves está el riesgo que existe de tener un accidente ya que disminuye la coordinación motora y estamos más torpes.

En los ojos esta falta de sueño se va a manifestar en unos párpados hinchados y bolsas debajo de los ojos, ojeras oscuras y ojos rojos. Estas manifestaciones no sólo afectan a nuestro aspecto, también son causa importante de tener la vista cansada tras un escaso descanso nocturno. Hay dificultad para concentrarse, visión borrosa, dolor de cabeza son frecuentes cuando no dormimos bien.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.