¿Por qué al medio día mis ojos se me inflaman formando bolsas en la parte inferior del ojo?

Si el edema (inflamación) de los ojos es de forma bilateral (en ambos ojos) y si es de forma repetitiva puede tener múltiples causas, en la gran mayoría de personas, puede ser una respuesta al llanto, a exceso de calor, o sencillamente predisposición genética a tener "bolsa debajo de los ojos", pero también puede ser por un proceso alérgico, caso en el cual habría también piquiña o coloración rojiza. Si la inflamación es persistente, podría ser un signo clínico de retención de líquidos, lo que podría indican alteraciones en la función de los riñones. En este caso se recomienda que si los síntomas persisten o se acompañan de otros, se podría consultar con el médico para que se determine la necesidad de realizar exámenes adicionales.