causas de una bolsa en un solo ojo

Información adicional
Tengo desde noviembre una bolsa en el párpado superior, no tengo ningún otro síntoma. No uso maquillaje ni cremas.

Según lo que comentas es probable que se trate de un orzuelo, la aparición de los Orzuelos es secundaria a la obstrucción anormal de una glándulas que tenemos normalmente en el párpado y se encargan de producir una capa oleosa que ayuda a la película lagrimal a permanecer de una buena manera; cuando estas glandulas se tapan, este material oleoso se acumula adentro del párpado y se sobreinfecta por bacterias, lo que genera la aparicion de una lesión "bolita" infección localizada, dolorosa, asociada a enrojecimiento, inflamación y en ocasiones secreciones purulentas. Las pautas para su manejo son tratamientos antibióticos en ungúento se dejan por un termino de aprox 10 días, asociado a mucho calor local en los párpados para intentar "destapar esas glándulas", este tratamiento debe ser guiado por un médico, en caso de que al pasar este periodo de tiempo y la lesión no disminuya, sera necesario que seas valorada por tu médico tratante para definir la necesidad de tratamientos más invasivos. Espero haber contestado tu duda, no olvides calificarnos