la bolsa de colostomia se usa para siempre o solo por determinado tiempo?

Preguntado por Hombre de 21 años

Las bolsas de colostomía se utilizan siempre y cuando se tenga un estoma. Las colostomías son un tipo de estomas que permiten evacuar las heces por medio de una apertura en la pared abdominal, y se utilizan cuando existe alguna alteración en el intestino que no permite su correcto funcionamiento o cuando parte del intestino no puede ser utilizado, sea porque no está presente (fue extraido quirúrgicamente) o está muy enfermo y necesita descansar. El tiempo que dure la colostomía dependerá de la causa por la cual se decide hacerla. Para algunas personas es necesario tenerlas por meses o años, mientras que otras pueden requerir tenerlas abiertas por el resto de sus vidas. Todo depende de la capacidad del intestino para mejorar y volver a cumplir su función normal. Dependiendo de la razón por la que se hace la colostomía, su médico puede orientarlo más al respecto.