Al despertar esta mañana note mi vista del ojo izquierdo totalmente rojo, lloroso y doloroso y permaneció de esta forma durante todo el transcurso del día pero...(ver más)

Los síntomas que presenta sugieren una inflamación en la conjuntiva ocular o conjuntivitis, esta es ocasionada por diversos agentes, algunos de ellos infecciosos, virus o bacterias, así como también puede ocasionarlo alguna alergia, el contacto con polvo, exposición a humo, contaminación o sustancias irritantes.

Un cuerpo extraño alojado en el ojo puede también ocasionarle los síntomas.

Si adicionalmente presenta hinchazón de los párpados podría estar cursando con una condición inflamatoria dentro del ojo llamada endoftalmitis.

Es necesario que acuda a valoración médica en forma presencial de forma inmediata para poder determinar la causa, recuerde que el ojo es un órgano sensible y que un daño ocular no tratado oportunamente puede derivar en un daño ocular permanente.

Será necesario que la valoración oftalmológica se de en forma urgente de presentar o haber presentado:

  • Visión borrosa o disminuida
  • Sensibilidad a la luz
  • Secreción anormal o excesiva en el ojo
  • Dolor fuerte y súbito

Espero la orientación le sea de utilidad en cuyo caso por favor evalúela como tal, 1doc3 agradece su confianza, ante alguna otra inquietud no dude en escribirnos nuevamente.