Por qué en la piel alrededor de mis ojos tengo un color amarillento además de un color oscuro que es de la ojeras (se nota más el color amarillento en el latera...(ver más)

Información adicional
también eh notado que el paladar de mi boca se tornó un poco amarillento también

Preguntado por Hombre de 21 años

Debes tranquilizarte, lo que presentas puede ser una condición benigna del ojo conocida como hipercromía idiopática del anillo orbitario, que consiste en que los vasos sanguíneos del párpado inferior, por ser está piel muy delgada, se ven mas pronunciados y provocan el color de la ojera que te preocupa.

En tu caso la presencia de la coloración amarillenta podría ser un índice de anemia o disfunción del hígado que habría que descartar, problemas de tiroides, lo cual es considerado como otro factor desencadenante. Otras circunstancias que lo agravan es la exposición al sol, pocas horas de descanso, mala alimentación con periodos prolongados de ayuno, ciertos medicamentos que produzcan retención de líquidos, factores hereditarios.

Las recomendaciones son mas que todo cosméticas: tratar de dormir siempre boca arriba, usar un bloqueador solar medicado con una protección mayor de 50, si lo deseas puedes usar un maquillaje adecuado que empareje el color de la piel, mantener una buena hidratación con 8 a 10 vasos de agua al día, tener una alimentación saludable rica en frutas y verduras que contienen muchas vitaminas y minerales necesarios para la salud de la piel.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escríbenos a la plataforma. Tu opinión es muy importante, déjala por escrito.