Mi novia lleva un mes q dice q su vientre se le puso duro ella se pone la inyeccion anticonceptiva m podría q sta pasando

Preguntado por Hombre de 18 años

Si se coloca el anticonceptivo inyectable siempre en la misma fecha calendario, podría descartarse un embarazo.

Hay otras causas que pueden provocarle distensión abdominal como una infección de vías urinarias, una cervicitis o inflamación del cuello de la matriz, una enfermedad pelvica inflamatoria en que se inflama el útero y sus anexos como son los ovarios y las trompas; una inflamación del colon por una colitis aguda o un colon irritable.

Para hacer el diagnóstico diferencial entre estas causas, se necesita que ella asista a su servicio de salud, para que su médico(a) tratante pueda hacerle un examen físico completo y pida las ayudas diagnosticas necesarias que aclaren su diagnóstico.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.