Mi novia lleva 4 dias q l da colico pero no la baja el periodo ella se pone la inyeccion anticonceptiva

Preguntado por Hombre de 18 años

En caso de que tu pareja llegue a presentar dolor pélvico intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, dolor con las relaciones sexuales, flujo vaginal con mal olor, dolor abdominal, debe consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Uno de los efectos adversos de más comunes de éste tipo de de medicamentos anticonceptivos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, así cómo dolor pélvico, náuseas, dolor en el busto, dolor de cabeza, irritabilidad, etc.

Dado que la efectividad anticonceptiva de éste tipo de medicamentos es mayor al 99% (siempre que se usen de forma disciplinada sin retrasos ni olvidos) considero que las probabilidades de que los síntomas sean por embarazo son muy bajas y pienso que es más probable que se encuentren relacionados con la inyección.

Pero si el retraso persiste, tu pareja puede consultarlo con su médico para que estudie otras causas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.