el oftamologo m hizo estudios y me dijo q tengo toxoplasmosis o ular congenita esto es algo serio? tengo 38 años

Sí puede llegar a ser de importancia. En un 40% de los casos de toxoplasmosis congenita desarrollan complicaciones. Sin embargo, puede pasar sin dar síntomas durante mucho tiempo y las complicaciones son muy variables. Lo más frecuente es daño en la retina, la retina sirve para la interpretación de la luz y los colores, en esta el parásito (el toxoplasma) forma un quiste para crecer, este quiste al momento de romperse genera daño, que tan afectado, depende de que tan infestado de parásitos esta el ojo. También puede llegar a dañar las arterias o venas del ojo tapándolas, puede afectar la úvea, una estructura que forma una especie de lente para enfocar al lesionarse se puede presentar vista borrosa y convertirse en una urgencia. Sin embargo, como ya había comentado la gravedad de la enfermedad depende de la cantidad de parásitos y también del tratamiento oportuno que mejora sus probabilidades de contrarestar la infección la cual sí puede llegar a remitir. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.