tener toxoplasmosis congenita ocular significa q tengo un parasito en el ojo muerto .?mi ojo esta bien veo bien fui al oftamologo solo por chequeo .cuales son l...(ver más)

Lo más probable es que lo que haya encontrado el oftalmólogo fue la cicatriz que suele dejar el parásito y si hubiera estado activa la infección podría haberse notado y te lo hubiera mencionado.

Generalmente cuando se tratan de infecciones congénitas estas ya suelen estar curadas y mas por la edad que nos cuentas; adicionalmente la toxoplasmosis es una enfermedad que pasa asintomática (en el 80-90% de los pacientes) la mayor parte del a vida pues las defensas de nuestro cuerpo logran combatir la infección por ello es común que solo se presenten síntomas cuando hay una enfermedad que baje las defensas como el VIH o algún tipo de tratamiento inmunosupresor; por tanto puedes estar tranquila pues si tu oftalmólogo no detecto la infección activa no vas a requerir tratamientos adicionales

De igual forma es indispensable continuar con el seguimiento por parte de tu oftalmólogo para detectar cambios a nivel de la lesión de la retina que si podrían requerir un tratamiento, por lo demás puedes llevar una vida completamente normal.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.