tener toxoplasmosis ocular congenita significa q tengo un bicho en el ojo ?

Sí, el diagnóstico de toxoplasmosis ocular, significa que en la retina tienes un parásito llamado Toxoplasma gondii, que sea congénita significa que tu madre entró en contacto con el parásito durante el embarazo, y éste atravesó la placenta y te infectó mientras estabas en el vientre.

El parásito causa una cicatriz en la retina con la infección inicial, que la mayoría de las veces pasa desapercibida, y generalmente no causa ningún problema por muchos años, pero, en ocasiones, el parásito puede reactivarse y ocasionar diferentes síntomas oculares inflamatorios de magnitud variable.

Si tienes síntomas oculares y aún no has recibido tratamiento debes asistir a una cita médica para ser evaluado.

Espero haberte ayudado, no dudes en contactarnos nuevamente si tienes preguntas adicionales.