¿Que cuidados debo tener despues de un tratamento de toxoplasmosis ocular para que no se vuelva a repetir la infeccion? ¿ las pastillas anticonseptivas pueden v...(ver más)

Para resolver sus inquietudes:

  • La toxoplasmosis ocular es una infección que afecta a personas en situación inmunológica normal, es decir, no debe existir afectación del sistema de defensa para su presentación.
  • Por lo anterior, son las medidas higiénicas y dietéticas, las necesarias para prevenir la reinfección por este parásito. Estas incluyen:
  • Cocción adecuada de los alimentos (no consumir carnes crudas)
  • Lavar adecuadamente todos los alimentos
  • Mantener aseado y con las vacunas al día sus mascotas.

Si presenta dudas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.