Como puedo tratar una infección urinaria por estafilococo aureus? que cuidados debo tener?

Información adicional
Fiebres prolongadas

Preguntado por Mujer de 20 años

Cualquier tipo de infección urinaria debe siempre ser valorada por un médico y requiere siempre de un manejo con antibióticos, así como analgésicos para disminuir las molestias. El Estafilococo es una bacteria bastante común y al mismo tiempo muy resistente, por lo que necesita tratarse siempre.

Dentro de los cuidados que debe tener en casa, es sobre todo aumentar el consumo de agua (mínimo 3 litros al día), esto con el objetivo de ayudar a su propio cuerpo a "barrer" las bacterias acumuladas. También puede ser de utilidad el consumir alimentos cítricos, ya que ayudan a acidificar el PH de la orina y por lo tanto a eliminar la infección. Con respecto a la higiene, a la hora de defecar, procure siempre limpiar con el papel desde el centro del ano hacia atrás, para así evitar que bacterias provenientes del intestino, infecten sus vías urinarias.

Si no ha acudido con su médico, es necesario que vaya para iniciar un tratamiento antibiótico, si ya lo hizo, siga con su tratamiento tal como se lo indicaron, además de los cuidados comentados. Una vez concluido el tratamiento, acuda a revaloración.

Espero que mi orientación le haya sido de utilidad. Gracias por utilizar nuestra plataforma.