Me hice un urocultivo y me salió estafilococo aureus 100,000 bacterias/mL. me dijeron que posiblemente la muestra se haya contaminado pero yo tuve los cuidados ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Por lo regular las muestras de orina en particular en pacientes femeninos pueden sufrir contaminación fecal por la contigüidad de la vaginal con el recto. Así mismo si el frasco de la muestra tiene contacto directo con las paredes vaginales puede contaminarse con los germenes de la vagina. Debes saber que para Ia recolección de una muestra de urocultivo es conveniente realizar un aseo previo de la región perianal y uretral con la finalidad de evitar la contaminación.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos, si la información fue útil por favor evalúala.