Pregunta médica

Hola es posible que se haya contaminado la muestra y haya salido staphylococcus aureus o que no se la causante de unas molestias en la ureta si antes se tuvo ot...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

visibility185 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Staphylococcus aureus, es una bacteria perteneciente al grupo de los Gram positivos, es decir que captan la tinción de Gram en el laboratorio. Vive de forma normal en la piel y puede dar lugar a infecciones, por ejemplo infecciones en piel, neumonía, en articulaciones (artritis séptica), en el corazón, en la sangre, etc. No es común la presencia de éste microorganismo en el tracto urinario dando lugar a infecciones, pero tampoco es imposible. En los hombres las muestras de orina podrían contaminarse con la presencia de flujo a través del pene, sin embargo, si te tomaron cultivo de orina (ya que no especificas e examen ni el tipo de muestra) y mostró crecimiento de S. aureus únicamente, es probable que éste sea el microorganismo causante de los síntomas y es probable que requieras un manejo específico. Espero haber podido ayudarte y orientarte
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.