Staphylococcus aureus coagulasa positiva provoca rinitis alérgica? Gracias

No, el Staphylococcus aureus no produce rinitis alérgica. Está en una bacteria que se encuentra en la piel y mucosas del ser humano, la cual según algunos factores puede llegar a producir infecciones más que todo respiratorias y cutáneas, como tal esta es causante de infecciones más no de alergias. Por otra parte entre los desencadenantes o alérgenos más comunes de rinitis alérgica puede encontrar:

  • Polvo.
  • Pelo de animales.
  • Polen de las plantas.
  • Pasto.
  • Agentes contaminantes.

Espero haber sido de tu ayuda.