si me están tratando una infección por gardnerella con metronidazol y a mi novio no, si tengo relaciones con el la infección no se va quitar? y si acabo el trat...(ver más)

Esto puede variar de caso a caso. Generalmente, cuando se trata de Gardnerella vaginalis la pareja debería recibir tratamiento principalmente si presenta manifestaciones de uretritis como disuria (dolor al orinar) o secreción anormal. En la mayoría de los casos esta bacteria no tiende a ser muy infectante en el hombre pero cuando sucede puede llegar a ser un motivo de reincidencia de infección en la mujer. Tu médico deberá determinar si es necesario o no que él reciba tratamiento. Te recomiendo además: -Mantener adecuada higiene local con jabones neutros. -Evitar el uso de duchas, jabones, talcos o desodorantes íntimos no indicados. -Utilizar ropa interior de algodón. -Evitar las prendas ajustadas. -Mantener el área genital sin humedad. -Cambiar las toallas sanitarias con frecuencia. -Adecuada limpieza post-micción, de adelante hacia atrás. -Higiene post-coital. -Evitar relaciones sexuales o al menos usar preservativo. -Adecuado lavado de manos. -Utiliza toallas sanitarias y no tampones. -No usar ropa interior durante la noche. -Evitar manipulación del área o introducción de elementos no indicados (p. ej. piedra alumbre) -Evitar la automedicación. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Entiendo esta pueda ser una situación incómoda pero con el manejo adecuado podrás superarla rápidamente. Espero te resulte útil la orientación brindada. No olvides calificarnos.