tuve infeccion por gardnerella en repetidas ocasiones en las relaciones sin preservativo. hicimos tratamiento con mi pareja con metronidazol. pero al volver a t...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

Gardenerella vaginalis es un germen que puede encontrarse normalmente a nivel de la vagina, el desarrollo de la infección ocurre ante modificaciones de la microbiota vaginal que faciliten su sobrecrecimiento lo cual puede ocurrir ante la relación sexual, el tratamiento incompleto o el uso inapropiado de antibiótico. Es recomendable que acuda a evaluación médica donde se podrán indicar estudios o medidas adicionales. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.