Solamente fue una vez y aparte de q tome arbisec me estoy colocando ginotram crema se me termina el tratamiento el domingo y mi pareja inicia mañana con el trat...(ver más)

Las infecciones vaginales por hongos o bacterias que se tratan con los medicamentos que indicas no son enfermedades como tal de transmisión sexual. Puede que si haya una tasa de contagio por la relación que tuvieron sin preservativo, pero en general no se consiguen de esta forma. Las vaginosis bacterianas por lo general tienen su origen en: 1. Toma de antibióticos: No porque estos generen como tal la infección sino porque predisponen y cambian las condiciones a nivel de la vagina, provocando ambientes favorables para ciertos tipos de infección. 2. Se ha demostrado que el uso de duchas vaginales favorece la infección por bacterias en la vaginal. No son para nada recomendables. Estas en vez de limpiar tu vagina, lo que hacen es cambiar el pH de tu vagina y hacer que las bacterias tengan un ambiente más favorables para que generen infección y colonicen tu vagina. 3. El uso de tampones, copas vaginales, anillos, etc. promueven la aparición de infecciones bacterianas si no tienes las medidas de aseo pertinentes. Debes seguir las recomendaciones de los empaques y cambiarlos con la frecuencia y regularidad que indican para que no vaya a exceder su tiempo allí y favorecer infecciones. Esto no quiere decir que sean malos pero tienen una forma de usarse y debes ser muy juiciosa con ellos. 4. Las relaciones sexuales sin protección con una nueva pareja o muchas parejas sexuales. No porque la infección sea de transmisión sexual, sino porque cada persona tiene una flora diferente y maneja un pH diferente. Esto cambia las condiciones de tu vagina y por tanto puede generar este tipo de infecciones. 5. No cambiar con regularidad las toallas higiénicas o protectores. A veces olvidamos hacerlo y no recordamos que son " caldos de cultivo" de bacterias si no se cambian con regularidad. 6. Químicos ( cremas vaginales,jabones, perfumes, etc.). Las vaginitis por cándida ( hongos) se dan por: 1. El uso de antibiótico 2. Situaciones en las que haya un aumento considerable de la humedad vaginal ( toallas higíenicas, ambientes calurosos, embarazo, diabetes, uso de corticoides, uso de tampones, etc.) Espero esto haya orientado tu inquietud y puedas estar tranquila con tu pareja. Es pertinente que si eres una persona que hace infecciones a repetición procures el uso de preservativo. No olvides calificarnos.