Puedo tener relaciones sexuales sin preservativo y segura de que no me voy a volver a contagiar si mi pareja y yo hicimos el tratamiento contra la vaginosis bacteriana?

Si ya se ha terminado el tratamiento y se erradicó completamente el microorganismo que causó la vaginosis, no hay riesgo de contagio de nuevo.

La forma de saber que el microorganismo ha sido erradicado, es mediante un exudado vaginal, para identificar si el microorganismo sigue presente en la mucosa vaginal, de no haberlo, se puede tener relaciones sin preservativo sin temor a una reincidencia de la infección.

Espero haber aclarado tu duda, si tienes alguna otra puedes hacerla llegar.